sábado, 22 de enero de 2022

 ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN 

(code.org)

CURSO A (de 4 a 7 años)

CURSO B (de 5 a 8 años)

CURSO C (de 6 a 10 años)

CURSO D (de 7 a 11 años)

CURSO E (de 8 a 12 años)

CURSO F (de 9 a 13 años)

HORA DEL CÓDIGO (para divertirse programando)

FIESTA DE BAILE 1

FIESTA DE BAILE 2 (SIGUE BAILANDO)

MINECRAFT (viaje acuático de Minecraft-Explora y crea mundos submarinos a través del código)

MINECRAFT (Viaje del héroe de Minecraft-Un viaje a través de Minecraft con el código)

MINECRAFT (Aventurero de Minecraft)

MINECRAFT (Diseñador de Minecraft)

FROZEN (Vamos a usar código para unirnos a Anna y Elsa mientras exploran la magia y la belleza del hielo)

STAR WARS

DEPORTES (baloncesto)

DEPORTES (multideportes)

CÓDIGO FLAPPY

ARTISTA

LABORATORIO DE JUEGOS

 

PROGRAMACIÓN CON SCRATCH

SCRATCH Jr. (de 3 a 7 años) (hay que instalar la app en móvil o tablet)

Tutorial scratch jr.

SCRATCH ON LINE (a partir de 8 años)

1 DESCRIPCIÓN DE SCRATCH

2 INSTRUCCIONES-ESTRUCTURAS DE CONTROL-REPETICIÓN

3 MOVIMIENTO

4 APARIENCIA

5 SONIDOS Y MÚSICA

6 ESTRUCTURAS DE CONTROL: BUCLES Y CONDICIONALES

7 PARALELISMOS Y EVENTOS

8 PRUEBAS Y DEPURACIÓN

9 VARIABLES

10 LISTAS 1

11 LISTAS 2

12 PROCEDIMIENTOS

13 INTERACCIÓN DEL USUARIO MEDIANTE AUDIO-VÍDEO

13_1 MOVER OBJETOS CON AUDIO

13_2 EJEMPLO DE VÍDEO ALARMA

13_3 EJEMPLO VÍDEOMOVIMIENTO CON NUESTRAS MANOS

14 CREAR UNA CUENTA EN SCRATCH


MARCO TEÓRICO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

  PENSAMIENTO COMPUTACIONAL DEFINICIÓN Una de las definiciones más conocidas de este concepto la formuló la primera persona en acuñar el t...